Ir al contenido principal

mi amigo el prenquén

Hoy al volver del colegio he visto un pérenquen en la entrada de mi casa. Estaba muy quieto y no se movía, así que lo he cogido y lo he puesto en el jardín mientras mi padre y mi hermano estaban jugando a football. Yo le hice una casa de piedras, le puse agua y le di una galleta de chocolate.

Después, cuando terminaron, decidí hacerle una casa más cómoda, así que cogí 5 trozos de corcho y le fabriqué una base con cuatro paredes, las pegué con cinta, le puse las piedras, la hierba y la comida.

Cuando nos íbamos, me dio mucha pena porque no podria jugar con sus amigos y disfrutar si estaba allí encerrado, y lo que hice fue ponerlo al borde de la casa por si quería irse y si el quería quedarse pues podía quedarse.

Al final decidió irse llevándose la galleta

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tensión superficial

Seguramente te habrás fijado que, cuando llenas un vaso, éste es capaz de sobresalir del borde y subir un poco más: A este fenómeno se le conoce como tensión superficial. ¿Qué es la tensión superficial?: La tensión superficial es una fuerza que aparece en la superficie de los líquidos formando así una especie de "membrana" que hace más difícil atravesarla En la imagen anterior lo podemos observar, ya que gracias a la "membrana" el vaso no se desborda A continu ación lo explicaré con más detalle: Las molécula del agua siempre se están atrayendo unas a otra. Pero las moléculas interiores (las que no están en contacto con el aire) tienen que repartir su fuerza ente las de abajo y las de los lados debido a tener que atraer menos moléculas la atracción será mayor y por lo tanto estarán más unidas.

El pizzero

Había una vez un niño al que le encantaba las pizzas. Tanto era así, que todos lo viernes para cenar se comía una. Además, siempre buscaba nuevas maneras de elaborar pizzas para luego comérselas.  El niño ya tenía mucha práctica y era todo un profesional. E ra de esperar que quisiera ser pizzero y tener su propio restaurante. Pero no. Decidió ser ingeniero aeronáutico.

El Mago de las 5 Líneas I

Hola, me llamo Mario y vengo a contarte la primera historia del mago de las 5 líneas. Érase una vez, un poderoso mago de un lejano reino. Esta vez, su majestad le había encargado acabar con un dragón malvado que atemorizaba el reino. El mago, lleno de valentía accedió al encargo y se encaminó hacia la cueva sombría. Una vez allí, vio que el dragón estaba dormido, así que le lanzó un conjuro y lo hizo aparecer en el calabozo. Cuando el dragón se despertó y se vió atrapado en el calabozo, se enfureció, pero no pudo hacer nada y tuvo que quedarse allí para siempre.